San Sebastián turistico, esta Ciudad internacional por cu-yas calles pasean desde la primavera hasta el otoño tantos tu-ristas amables y curiosos, y en cuyas plazas y calles se detienen coches y autobuses de todas las nacionalidades ¿cómo comenzó?
Muchas cosas grandes y valiosas tienen un origen pequeño, a veces una simple coincidencia. También los Imperios de la Historia han surgido de la voluntad de un hombre encaminada, al principio, a un fin proporcionalmente minúsculo. Los gran-des descubrimientos de la Ciencia se deben a muchas horas es curas de estudio que sólo el sabio y la lámpara de su mesa co-nocen.
Los hombres y mujeres del siglo XIX eran muy esclavos de la moda. Surgió entonces un fenómeno curioso: las enfermeda-des del higado, que llegaron a ser características de la época. Familias enteras necesitaban curar sus dolencias con baños de barro o de aguas minerales.
Fue asi como al lado de los manantiales se construyeron los balnearios, lugares de mucho confort y atracción, grandes casas o grupos de pabellones. Destacaron muy pronto, en Euro-pa, los alemanes por sus servicios médicos y técnicos y por sus magníficas instalaciones.
En estos balnearios podemos centrar la vida dichosa de la Europa de 1900, hasta la guerra de 1914, que todo lo trastornó,
No hay comentarios:
Publicar un comentario